¡Bienvenid@s!

Gracias por dedicar un momento a pasear por estas letras.
Podéis seguirme también en:
Facebook: Besos que Saben a Sal
Instagram y Twitter: @Chica_Salada

¡Nos leemos!

lunes, 14 de enero de 2013

Metáforas

A veces, nuestra vida es como una metáfora.
Dejo aquí tres que he tenido que realizar, inventadas, para la universidad. Creo que tienen mucho paralelismo con nuestro día a día... Espero que os gusten y os sirvan =)




"Un joven realizaba todas las mañanas footing a la misma hora, en el mismo parque. Un día se encontró realizando el mismo ejercicio a una chica joven espléndida, guapísima y se enamoró casi al instante de ella. Todos los días de esa semana coincidieron a la misma hora, en el mismo parque. El chico se preguntaba si podría saludarla y conocerla, pero el miedo y la ansiedad le provocaban reacciones cada vez más lejos de lo que realmente sentía: intentaba no mirarla, pasar rápido por donde ella estaba para ser casi imperceptible, etcétera, por el miedo a acercarse a hablar con ella. Un día sus amigos le instaron a que se presentara. Se acercó tímido a la chica, y ella, con una sonrisa contestó: "menos mal que te has decidido, desde que nos encontramos por casualidad he cambiado mi recorrido para coincidir contigo, pero pensaba que no te interesaba. Si no te hubieras acercado hoy, seguramente no habría vuelto a venir" ".




"Dos aves se encuentran atadas mutuamente por una de sus patas. Quieren volar para conseguir alimento pero empiezan a aletear, cada una intentando ir hacia un lado diferente, y no consiguen mas que entorpecerse mutuamente. Si no son capaces de hablar hacia dónde quieren ir cada una, no conseguirán avanzar, en cambio si se comunican podrán llegar a un acuerdo, ir primero hacia un sitio y luego hacia el otro, y quedar ambas satisfechas".



"La vida es como un bosque. Muchas veces, admiramos el paisaje, topamos con un manzano que nos encandila, cuyas manzanas nos apasionan y nos disponemos a sentarnos junto a él para disfrutar de ellas. No obstante puede darse el caso de que éstas acaben por hacernos daño al estómago y empecemos a encontrarnos mal, puede que nos cansen las manzanas o que simplemente, el manzano deje de dar. En ese momento nos quedamos sin saber qué hacer, lastimándonos porque ya no encontramos el sabor de la fruta que antes saboreábamos. Si nos levantamos y echamos a andar bosque a través, podremos observar cómo en el bosque hay mil cosas que antes no apreciábamos: ríos, animalillos, más árboles... incluso, podemos encontrar otro manzano cuyas frutas nos gusten tanto o más que las primeras, y que si no hubiéramos echado a andar, no hubiésemos podido ver".




5 comentarios:

  1. Me encanta, sobretodo la del final.
    Serás una gran psicóloga =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Me han encantado!
    La primera me parece muy real, y la última, muy sabia.
    ¡Gracias por compartirlas!

    ResponderEliminar
  3. Que interesante lo que compartes en tu blogg, te felicito y te mando muchos saludos.
    Ahora soy seguidor detu blogg y me gustaria que tambien siguieras los mios. Ya te sigo en twitter y ahora en blogg sigueme en blogg ;)

    http://trastornoylesioncerebralsobreconducta.blogspot.com/

    http://tramasocialenlamente.blogspot.com/

    ResponderEliminar